in

Instalan señaléticas para personas con TEA en Posadas

Mediante un trabajo interdisciplinar, la Municipalidad de Posadas comenzó con la colocación de distintas señaléticas cognitivas para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Estos sistemas de apoyos visuales son pictogramas que se instalan en sendas peatonales, refugios de parada de colectivos y cartelería en general para que las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten de los espacios con autonomía y comodidad.

Puede ser una imagen de 1 persona

En este caso, el primer lugar donde se ubicó esta señalización fue en la Estación Junín para que estos usuarios puedan divisar las acciones que debe realizar para subir al colectivo, hacer el uso correcto de los equipamientos de agua fría y caliente, puntos de carga USB, recolección diferenciada de los residuos, etc.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asimismo, se replicarán en pasos peatonales no semaforizados, puntos de interés cultural y en espacios verdes recreativos, para fomentar el uso correcto de los juegos.

Puede ser una imagen de 7 personas y al aire libre

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “estamos incorporando estos nuevos pictogramas en distintos puntos de la ciudad en donde se congregan muchas personas. Es el inicio de un proceso que comenzó con las políticas de inclusión de la actual gestión”.

La FIFA presentó “Hayya Hayya”, la canción oficial del Mundial Qatar 2022

Histórico: Manu Ginóbili entrará al Salón de la Fama de la NBA