Secciones

Written by 8:26 am Locales

Ley Micaela: continúa el ciclo de capacitaciones para agentes municipales en Posadas

Se desarrolló este martes en el SUM del Edificio Municipal. Esta normativa contribuye al trabajo de fortalecimiento de una red de políticas públicas de equidad, que impulsa la Comuna posadeña.

Ley Micaela: sigue el ciclo de capacitaciones para agentes

Continuando con las capacitaciones a los agentes de la Municipalidad de Posadas, en el marco de la Ley Micaela N°27.499, este martes se realizó otra jornada de formación en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal.

La misma se concretó a cargo de la Dirección de Género y Diversidad  de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Durante el cursado se dieron a conocer conceptos generales sobre la perspectiva de género, se identificaron los roles y estereotipos que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales, y sensibilizó respecto de las violencias contra las mujeres para trabajar en la prevención, entre otros propósitos.

El equipo organizador afirmó que se cumplieron los objetivos planteados desde el Estado respecto de la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. Se logró interpelar, movilizar e implicar en diferentes planos a los participantes generando acciones de incidencia institucional directa y en sus vínculos cercanos.

Esta normativa contribuye al trabajo de fortalecimiento de una red de políticas públicas de equidad, que impulsa la Comuna posadeña. Su legislación viene a complementar y fortalecer normativas provinciales, nacionales e internacionales respecto de los derechos de las mujeres.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 en homenaje a la joven Micaela García, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente ocurrido en 2017, demandando formación con perspectiva de género.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.