in

Nueva entrega de equipamientos para mujeres emprendedoras

Con las herramientas adquiridas fortalcerán sus proyectos gastronómicos. Participaron Rolando Roa, delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Misiones y Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo.

La Municipalidad de Posadas entregó herramientas y maquinarias para emprendimientos productivos a cuatro mujeres que se dedican al rubro gastronomía. Fue bajo el programa nacional llamado “Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social.

Por medio del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Claudio Aguilar y Rolando Roa, delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Misiones, se fortalece el emprendedurismo como inclusión en la ciudad. De la actividad también formaron parte María Cristina De Lima, Directora General de Promoción Económica y Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo.

Con el objetivo de contribuir al proceso de actividades productivas, generando y oportunidades y condiciones de las emprendedoras sociales,  este martes se distribuyeron dos hornos pasteleros, un horno convencional de cuatro bandejas, una sobadora de mesa manual, bandejas para horno, batidora planetaria y un asador. 

“Desde el Municipio acompañamos a las mujeres emprendedoras para su autonomía e independencia económica. De esta forma apuntamos para  que se vinculen con el mercado laboral”, expresó Aguilar. “Hemos llegado a esto tras haber realizado gestiones con los distintos programas del Gobierno Nacional y la Provincia, donde nuestras áreas municipales trabajan permanentemente para poder acceder a este tipo de resultados”, agregó. 

Al tiempo que remarcó que: “La idea es que estas familias puedan generar sus propios recursos. Cuando se habla de las economías sociales, hablamos de este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Jeremías  Zarza sostuvo que “tenemos un Estado presente que genera condiciones para que haya trabajo, con máquinas e insumos, con acompañamiento técnico y apoyo a la comercialización”. Enfatizó: “La idea es que estas familias puedan generar sus propios recursos y puedan así transformar sus conocimientos en un beneficio económico para llevar a sus casas. La voluntad y empuje que todas ellas tienen son clave para salir adelante. Desde el municipio las vamos a acompañar”, finalizó.

Avanza la sensibilización sobre la recolección sustentable en Itaembé Guazú

Refuerzan el emprendedurismo y la economía local