Secciones

Written by 5:00 pm Locales

Posadas cuenta con 258 semáforos

A lo largo del año 2021, la Municipalidad de Posadas hizo hincapié en la seguridad vial, mediante la instalación de semáforos en distintos puntos de la ciudad. 

A través de una planificación basada en un estudio realizado por el equipo técnico municipal, se pusieron 18 cruces semafóricos en diversas intersecciones donde era necesaria la existencia de este equipamiento.

Con la puesta en funcionamiento de las avenidas de manos únicas fue necesaria la colocación de estas señales lumínicas para evitar focos de siniestros viales. Los mismos se encuentran programados para lograr la onda verde, con la intención de darle fluidez al tránsito vehicular.

Asimismo, se colocaron en avenidas y cruces donde se registraban frecuentes colisiones, y posteriormente  estos  índices se redujeron.

Para lograr su mantenimiento, el municipio cuenta con cuadrillas técnicas que monitorean a los semáforos durante todos los días, con una guardia permanente. La función de estos grupos es resolver cualquier falla en los componentes.

De esta manera, la capital provincial cuenta con 258 semáforos activos, tanto en el centro de la ciudad como en las 11 jurisdicciones municipales en que se encuentra dividida.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.