Secciones

Written by 6:28 pm Locales

Posadas: desde el próximo lunes el pasaje de transporte urbano costará 30 pesos con Sube

Desde el  14 de marzo, el boleto costará a 30 pesos con la tarjeta Sube. Y desde el 6 de junio el precio será de 40 pesos, mientras que desde el 8 de agosto el valor llegará a 50 pesos.

A través del Decreto N° 280/2022, a partir de las 00:00 horas del lunes 14 de marzo del corriente año comenzará a tener vigencia un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros. De esta manera,  luego de haberse cumplido con el formal proceso de audiencias públicas y a través de sus facultades, el Municipio de Posadas informa que, desde esa fecha, el boleto costará a $30 con la tarjeta Sube.

En el mismo sentido, el gobierno local establece que las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento.

Entre los puntos principales se remarca que la empresa deberá garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube, entre otros.

Es importante destacar que el precio del boleto no tuvo aumentos desde el año 2019, y la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida. Con esta actualización, Posadas continúa teniendo uno de los boletos más baratos de la región y de las capitales del país.

Asimismo, se informa que este incremento será escalonado con el objetivo de aliviar los costos de los usuarios, por lo tanto, desde el 6 de junio el precio será de $40, mientras que desde el 8 de agosto el valor llegará a $50.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.