Secciones

Written by 6:00 pm Locales

Posadas: inscriben para la Escuela Municipal de Guardavidas

Hay tiempo de registrarse hasta marzo. Para mayor información pueden acercarse al balneario El Brete, de 16 a 19; o comunicarse al 3764-270480.

La Dirección General de Deportes informó que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Municipal de Guardavidas. La iniciativa busca ofrecer una rápida salida laboral como también cubrir la creciente demanda en la ciudad y en la región.

Los interesados tendrán tiempo de registrarse hasta marzo, momento en el que iniciará el pre-curso. En total, la formación profesional tendrá una duración de 9 meses y los futuros estudiantes deberán cumplir con las 730 horas que exige la legislación provincial y aprobar los exámenes de alta performance física y técnica. Además del duro entrenamiento en el agua, se adquieren los conocimientos teóricos en fisiopatología del ahogado, maniobras de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, para resolver todo tipo de situaciones no solo dentro, sino fuera del agua.

Al final de la capacitación se realizarán pasantías y prácticas en playas de la ciudad de Posadas para incorporar la tarea preventiva al accionar, tan vital en estos tiempos en la tarea del Guardavidas.

El cursado se desarrollará desde abril hasta diciembre próximo y  los exámenes  finales se efectuarán durante el último mes de año.  Las clases prácticas se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15, durante los meses de marzo a mayo, mientras que desde junio a noviembre tendrán lugar de 22 a 24. En tanto, las  actividades teóricas se desarrollarán los jueves de 20 a 22. No obstante, en el último trimestre del ciclo los alumnos llevarán a cabo guardias obligatorias.

La Escuela Municipal de Guardavidas AMGAA Posadas es una filial de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos (AMGAA ), que forma Guardavidas en la Provincia desde el año 1992, y es municipal desde el 2013, y ha dictado cursos de salvamento y prevención de accidentes en diferentes localidades de la provincia.

Los interesados en realizar la capacitación deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener el secundario aprobado, saber nadar estilo crol y estilo pecho, como también será fundamental aprobar el examen de ingreso que consiste en una prueba combinada de 400 metros que deberán completarla en 13 minutos.

Aquellos que quieran inscribirse o recibir más información pueden acercarse al balneario El Brete, de 16 a 19; o comunicarse a los teléfonos 3764-270480 ó 3764-880010.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.