Secciones

Written by 6:24 pm Locales

Posadas Sustentable: El Municipio firmó un convenio para la recolección de aceites vegetales usados

Este jueves en las instalaciones del Centro Verde Municipal, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto firmó un convenio con representantes de Intacto SRL, mediante el cual se podrá realizar el servicio de recolección de los Aceites Vegetales Usados (AVUs) en los establecimientos gastronómicos y en los denominados Ecopuntos AVU.

Estos Ecopuntos serán provistos, instalados, mantenidos y operados por la empresa en los lugares asignados por el Municipio y cuya función es la de receptar el aceite generado por particulares que no sean establecimientos.

El aceite usado será depositado en botellas desechables, respetando las medidas señaladas en el Ecopunto, además el Municipio iniciará una campaña de información en los distintos establecimientos gastronómicos y entregará los recipientes adecuados para la recolección de tales deshechos. Desde la municipalidad se llevará un registro de los generadores comerciales.

La totalidad de los aceites vegetales usados y recolectados serán tratados o pre-tratados a los fines de su disposición final, en la planta de la empresa, ubicada sobre Ruta Prov. N° 206 en la localidad de Garupá y que posteriormente se asentará en el Parque Industrial Posadas. El destino final podrá ser: venta o cesión, acopio y una cantidad fija debe ser donada a la municipalidad para investigación o producción propia.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.