Secciones

Written by 6:33 pm Locales

Posadas Sustentable: forman agentes multiplicadores ambientales

La actual gestión municipal se encuentra generando propuestas y acciones ligadas a la sensibilización, concientización y formación que generen hábitos y buenas prácticas ambientales en los jóvenes.

En este sentido, se realizaron charlas en los colegios de nivel secundario acerca de la importancia de la Economía Circular y su impacto en el ambiente. La elección de esta franja etaria se basa en la necesidad de generar multiplicadores que puedan movilizar a otros en su ámbito a fin de contribuir a la buena gestión ambiental.

Durante las jornadas, se explican diferentes propuestas llevadas adelante como parte del eje transversal “Posadas sustentable”, tales como la recolección diferenciada de residuos, la puesta en práctica de un plan de separación de residuos en origen y reciclaje institucional, la generación de proyectos de compostaje y utilización del mismo en huertas agroecológicas. Esta instancia apunta a la promoción de conceptos, acciones, valores y metodologías que aborden los problemas socioambientales de nuestra ciudad.

Luego de la exposición, se realiza una visita al Centro Verde Municipal, en donde se genera una interacción entre la presentación teórica con los trabajos que se realizan en este establecimiento, localizado en Nemesio Parma.

El director del GIRSU, Héctor Cardozo explicó que “este es un programa donde las instituciones se van a ir sumando y se les va a entregar una certificación de buenas prácticas sustentables. La idea es que se vaya incorporando tanto internamente como instituciones y a su vez capacitar a toda la comunidad educativa, desde docentes a estudiantes”.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa, se podrán inscribir en las cuentas de Instagram y de Facebook Centro Verde y de la Agencia Universitaria.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.