Secciones

Written by 1:43 pm Locales

Posadas Sustentable: se acopiaron más de 900 kilos de pilas en desuso en lo que va del año

En el marco de Posadas Sustentable, la Municipalidad continúa con la ejecución del programa “Recolección de Pilas y Baterías”, una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad acerca de la disposición final, como así también los efectos negativos para la salud de los ciudadanos y del ambiente en el que vivimos.

La metodología de trabajo consiste en recolectar estos residuos de origen domiciliario y comercial mediante la identificación y mapeo de los actores involucrados, el retiro de los residuos, la disposición transitoria en el Centro Verde Municipal y la posterior coordinación con AESA Misiones para su correcta disposición final.

Por otra parte, cabe destacar que el Municipio se encuentra llevando a cabo acciones conjuntas con comercios y empresas para expandir la red del circuito de recolección de pilas y baterías. Esta clase de alianzas estratégicas con los sectores públicos y privados, posibilita una mayor inclusión de actores a la posibilidad de que los ciudadanos puedan depositar estos residuos.

De los 57 lugares habilitados actualmente para la recepción, 31 corresponden a comercios y empresas, y el resto a dependencias municipales. Estos puntos se encuentran en el siguiente mapa: https://posadas.gov.ar/sustentable/.

Durante el año 2021, se logró recolectar 909,03 kg de estos residuos, fortaleciendo este trabajo mancomunado entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil.

Los comercios e instituciones interesados en convertirse como punto de recepción o para el retiro frecuente de estos residuos, se pueden comunicar mediante las cuentas de Facebook e Instagram, “Centro Verde” o mediante el correo electrónico centroverdemunicipal@gmail.com.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.