Secciones

Written by 8:55 am Locales

Potencian a emprendedores del rubro textil en Posadas

Funcionario recorrieron los talleres de “Manos Productivas” y emprendedores del rubro textil. El motivo de la visita fue articular políticas para que emprendedores  afiancen sus proyectos productivos.  

El Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar, la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) Suzel Vaider, el concejal de Posadas Fernando Meza y la Directora General de Desarrollo Social y Local, Mirta Baez, recorrieron los talleres de “Manos Productivas” y emprendedores del rubro textil. El motivo de la visita fue articular políticas para que emprendedores  afiancen sus proyectos productivos.  

Durante los encuentros se difundió el programa “Cultura de la Selva” que surgió como respuesta a la necesidad de generar oportunidades para los misioneros, generando nuevos mercados a las producciones culturales existentes. En esta etapa se convoca a diseñadores textiles para la confección de prendas de vestir con identidad local. La admisión de presentaciones se extiende hasta este viernes 3 de septiembre en las oficinas de ADEMI (Rioja y 25 de Mayo de Posadas) o vía email info@agenciamisiones.org.ar.

Como beneficio, los elegidos obtendrán la visualización de su trabajo, oportunidades de comercialización, generación de colecciones con la marca “Cultura de la Selva” y la remuneración por piezas impresas sobre tela.

Enmarcado en el programa “Manos Productivas”, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Local de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizan diferentes talleres de formación para mujeres con el objetivo de mejorar su calidad de vida y obtener mayores oportunidades para potenciar habilidades, autonomía e independencia económica.

Esta iniciativa que fomenta oficios en los barrios periféricos de la ciudad, surgió el año pasado a partir del relevamiento previo que ejecutó la Comuna, atendiendo las solicitudes y demandas de los vecinos.

Estos espacios de construcción colectiva combinan teoría y práctica, a fin de crear condiciones para emprendimientos sustentables y de autoempleo.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.