Secciones

Written by 8:00 am Locales

Potencian la responsabilidad ambiental en posadeños

Con el compromiso de la actual gestión municipal en afianzar el vínculo ciudadano sustentable, 27 personas finalizaron el curso de Responsable Ambiental Voluntario.

La jornada consistió en la puesta en común de los proyectos creados, en base a los contenidos tratados durante la capacitación, cuya modalidad fue presencial en distintos puntos de la ciudad.

Los módulos fueron explicados en los ambientes reales, con la intención de que puedan ver y tocar lo que se iba explicando. De esta manera, se tiene un mayor panorama y una buena comprensión de los temas que formaron parte de los ejes temáticos.

Los proyectos presentados giraron en torno a la arborización de espacios públicos, la conformación de alianzas estratégicas entre organizaciones sociales locales para la ejecución de iniciativas ambientales, ciclos de capacitaciones en escuelas y comisiones barriales, entre otros.

A lo largo de las presentaciones, se fueron desarrollando comentarios que lograron mejorar los proyectos de sus compañeros. A través de estas intervenciones, se pudo lograr un ámbito de cordialidad y de tolerancia entre sí.

Los 27 egresados se suman a los 25 que culminaron anteriormente con este espacio de capacitación, logrando un cuerpo de multiplicadores ambientales, quienes podrán sensibilizar, asesorar y colaborar en la generación de iniciativas sustentables.

Asimismo, el Ejecutivo municipal contrató a 8 de estos 52 integrantes para tareas de concientización en los barrios sobre los distintos objetivos del GIRSU.

Formaron parte del encuentro el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela; el director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo; la directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck y la directora del Jardín Botánico, Melina Andruskevicz.


Próximos cursos

La novedad de generar agentes ambientales capaces de encabezar propuestas acordes a mejorar su lugar de residencia, fue solicitada por posadeños para lograr una tercera edición de este curso, como así también de representantes de las Municipalidades de Garupá, El Soberbio, Eldorado y San Pedro. Ante esta constante solicitud, se están programando clases virtuales y con etapas presenciales.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.