Secciones

Written by 9:50 am Locales

Presentaron el proyecto Paso Seguro del barrio Parque Adam

Este jueves se dio por finalizada la ejecución de Paso Seguro del barrio Parque Adam, propuesta perteneciente a la delegación municipal 32–33, que obtuvo el primer lugar en la edición 2019-2020.

El Municipio avanza en la ejecución de las obras pertenecientes a los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo. Este jueves se dio por finalizada la ejecución de  “Paso Seguro” del barrio Parque Adam, propuesta perteneciente a la delegación municipal 32 – 33, que obtuvo el primer lugar  en la edición 2019-2020.

La iniciativa consistió en la iluminación de la chacra 28 del barrio Parque Adam y el fortalecimiento de la seguridad peatonal, sobre el cruce de avenidas Rademacher y Tierra Del Fuego, sobre avenida Tierra Del Fuego a la altura del Neni N° 2045 y el cruce de las avenidas. Tierra del Fuego y López Torres, mediante la incorporación de señaléticas, reductores de velocidad, refugios para el Transporte Público y demarcación de sendas peatonales.

Para la realización de las tareas programadas intervinieron las Secretaría de Planificación Estratégica, a través del área de Coordinación del Presupuesto Participativo, y la Secretaría de Movilidad Urbana.

El proyecto, Paso Seguro,  tiene como finalidad ordenar el tránsito vehicular, el movimiento de peatones, de motociclistas y de ciclistas, y tiene como propósito principal,  lograr una circulación segura por parte de conductores y transeúntes en la vía pública, especialmente de niños y adolescentes que concurren a los diferentes establecimientos escolares de la zona, reduciendo al mínimo, las posibles causas de accidentes.

Blanca Bareiro, presidenta de la comisión vecinal,  contó que “se  cambiaron las luces por completo: son unas 170 las que se instalaron…Al cruzar la calle, ahora se brinda mayor seguridad a los chicos que asisten al Colegio. Estas instalaciones eran  muy necesarias porque jamás en la historia del barrio, se cambió una luminaria”, agregó la referente barrial.

Para Barreiro el Presupuesto Participativo “es un  programa importante imprescindible para que los vecinos puedan opinar, colaborar y aportar para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es buenísima la idea, ojalá que se pueda continuar”.

Por su parte, el  Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes resaltó: “Presupuesto Participativo es: que los vecinos puedan explicar qué necesita el barrio, elegir, y que todos los años inicien las obras en cada Delegación”. 

“Este proyecto tuvo la particularidad, de que por decisión del intendente Stelatto se incorporó a la Secretaría de Movilidad Urbana y así se realizaron los trabajos complementarios para optimizar este Paso Seguro”, indicó.

En tanto, Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana, recordó que “desde que asumió la actual gestión municipal se trazó como uno de los objetivos optimizar el alumbrado público en la ciudad, por eso, se decidió intervenir en este proyecto”.

Además, ponderó que este proyecto fue ejecutado íntegramente por agentes municipales. “Poder responder las palabras con obras, conocer la felicidad de los vecinos y sobre todo que expresen que están más tranquilos, porque la iluminación trae  seguridad, las  paradas de colectivos que se instalaron como también pasos seguros frente a las escuelas, son transformaciones en  el barrio que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los posadeños”, concluyó.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.