Secciones

Written by 5:00 pm Locales

Presentaron informe anual del Registro de Personas Desaparecidas

Funciona como una base de datos actualizada. Su objetivo es centralizar la búsqueda y entrecruzar información de las personas desaparecidas, extraviadas o perdidas cuyo último destino conocido haya sido Posadas

Dando cumplimiento a la ordenanza de creación, la Municipalidad presentó el informe anual del Registro de Personas Desaparecidas, Perdidas o Extraviadas de la Ciudad de Posadas. De la presentación, realizada en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal participaron el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; la directora general de Derechos Humanos, Florencia Salgado; el director del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados (dependiente del ministerio de Derechos Humanos) Leonardo Esteche y el 2do jefe de la Unidad Regional I, Jorge Antonio Pereyra.

Durante la jornada, las autoridades invitadas expusieron sobre los casos registrados y los trabajos realizados luego de hallar a las personas.

En ese sentido, a lo largo del 2021 hubo 50 personas dentro del Registro que fueron publicadas, posteriormente a lo que es la denuncia policial, que es el primer paso. Vale tener en cuenta que el total de los incorporados al registro fueron hallados.

“Es importante destacar el trabajo en red entre las diferentes áreas municipales y sobre todo con las áreas provinciales y la policía, que es un gran aliado en este tema, teniendo en cuenta que es el primer eslabón de la cadena de búsqueda” resaltó Florencia Salgado, directora general de Derechos Humanos de la Municipalidad.

En ese aspecto, desde el Municipio recordaron que se llama persona desaparecida a la persona cuya localización se desconoce. Es importante mencionar que las acciones que se realizan en las primeras horas son fundamentales en la investigación.

El Registro funciona como una base de datos actualizada que permite conocer el listado de personas desaparecidas en el municipio capitalino. El objetivo del mismo es centralizar la búsqueda y entrecruzar información de las personas desaparecidas, extraviadas o perdidas cuyo último destino conocido haya sido Posadas, Misiones.

Cuando alguien desaparece es de suma importancia hacer la denuncia en una comisaría, fiscalía o juzgado de forma inmediata. No es necesario que pasen 24 horas y ninguna comisaría puede negarse a tomar la denuncia.

La Dirección General de Derechos Humanos municipal es la encargada de difundir y publicar en las redes, una vez que se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía. Para mayor información comunicarse a través del facebook: Dirección Gral. De Derechos Humanos al correo: dirgraldeddhh@gmail.com o al teléfono fijo 4449085.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.