Secciones

Written by 4:07 pm Locales

Presupuesto Participativo: más seguridad y mejor calidad de vida en el barrio San Onofre I

A través del Presupuesto Participativo, los vecinos de la ciudad eligen aquellos proyectos que consideran necesarios para el mejoramiento de su barrio. Así es como se dio con los habitantes del barrio San Onofre I, cuya propuesta resulto en el proyecto ganador “Nuestra Plaza, Nuestro Sueño” de la delegación Dolores Norte de la edición 2019-2020.

Este proyecto se presenta en dos partes, una de ellas trata sobre la Iluminación del barrio San Onofre y la otra sobre la refacción y mejoramiento de la Plaza Ducom.

La iluminación del barrio San Onofre comprendió el sector territorial ubicado dentro de las avenidas Nicolás Avellaneda, Cabo de Hornos, Pueyrredón y Cocomarola, dicha parte del proyecto ganador fue ejecutada por la secretaria de Movilidad Urbana, contemplando la instalación de 182 unidades de luminarias led de las calles internas del mencionado sector.

La colocación de estos artefactos no solo mejoró la iluminación del barrio, también brinda mayor seguridad a quienes circulan de noche o deben salir de madrugada.

María Clarise Da Silva y Magdalena Lorenzen Marley son fieles testigos de la transformación que tuvo este sector de la ciudad en el último año y medio. “Hubo mucho esfuerzo en contar a los vecinos de qué se trataba el Presupuesto Participativo, de nuestro proyecto en particular y de la importancia de ir a votar” contó María.

Respecto a los cambios a partir de la instalación de luminarias, Magdalena resaltó que “lo mejor es mirar hacia la calle y ver que del otro lado no hay nadie escondido”, también reflejó la felicidad de los vecinos, “además del proyecto ganado también han hecho cordones cunetas y sabemos que luego de eso vendrá el empedrado”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes explicó: “cuando ingresamos a la gestión desarrollamos el proyecto que contaba con dos ejes y el presupuesto asignado era muy bajo” y agregó “asumimos el compromiso de terminar con lo que estaba pautado, ejecutamos la iluminación y falta muy poco para que terminen la obra de la plaza”.

Finalmente agregó, “el cordón cuneta y el futuro empedrado que lleva adelante la secretaría de Obras Públicas y la iluminación que le ejecutó Movilidad Urbana muestran que el equipo de Lalo está activo en todos los barrios y que tienen un solo objetivo: llevar una mejor calidad de vida a todos los posadeños”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.