Secciones

Written by 6:26 pm Locales

Profesionales de la secretaría de Salud y Desarrollo Humano iniciaron capacitación sobre la Ley Micaela

Este martes en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal dio inicio a un nuevo taller de capacitación sobre la Ley Micaela, en esta oportunidad destinado a Licenciados en Trabajo Social y Licenciados en Psicología que se desempeñan en la Municipalidad.

El taller consta de cuatro módulos, que se desarrollarán también los días 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre y están a cargo de las licenciadas en Trabajo Social, María Esther Williams y en Psicología y concejal electa María Eva Jiménez.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y tiene esa denominación en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Dicha normativa establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en los tres poderes de la función pública.

La licenciada en Trabajo Social María Esther Williams, resaltó la importancia de la capacitación del personal municipal en materia de género y sostuvo que “bien sabemos lo que está sucediendo con la violencia que se ejerce sobre las mujeres y muchas veces tiene que ver con la falta de la mirada de género”.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.