in

QR Jardín: Digitalizan las actividades de los niños que asisten al Emilio Gottschalk

Un proyecto integral que involucra a la educación, tecnología y sustentabilidad se desarrolla en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk” dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Se trata de “QR Jardín”, una propuesta por medio de la cual, los padres de los alumnos que asisten a las Salas de 3 años, pueden observar todos los trabajos y actividades desarrolladas durante la semana en fotos y videos.

A cada padre se entrega una tarjeta con código QR para que en sus hogares puedan compartir con sus hijos, por medio de dispositivos electrónicos, las tareas realizadas en las Salas. Y, al mismo tiempo, conocer las actividades de sus hijos.

Así, la familia se embarca en esta aventura inédita llena de anécdotas y hechos destacables que marcan la vida de los chicos.  Una propuesta lúdica y pedagógica que divierte tanto a los niños y adultos, ofreciendo un momento relajante.

Un código QR es esencialmente un método de transferencia de datos con la forma de barras bidimensionales, encerradas en un cuadrado, que permite almacenar gran cantidad de información alfanumérica. En este caso fueron diseñados para que contengan las tareas pedagógicas desarrolladas por cada niño.

Vialidad Nacional y Provincial firmaron un acta acuerdo con los vecinos de Tobuna por la construcción del Acceso Sur

Presupuesto 2022: Deportes e Industria analizaron sus proyecciones para el año próximo