Secciones

Written by 5:00 pm Locales

Realizaron operativos para evitar la proliferación del Aedes aegypti

Este miércoles las acciones preventivas se llevaron a cabo en las chacras 63, 64, 67 y 68 y en los sectores “B” y “C” de la Delegación Municipal de Miguel Lanús.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se fortalecen las tareas de prevención, y solicitaron a la comunidad acompañar desde sus hogares para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti que transmite dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Los agentes y técnicos de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud realizan las tareas de control focal que se desarrollan en los hogares, patios y jardines, en búsqueda de recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de este insecto. En forma paralela, se lleva adelante la campaña de sensibilización para reafirmar las medidas preventivas que deben tomar los vecinos y los operativos de descacharrización.

Este miércoles las intervenciones de control focal se llevaron a cabo en las chacras 63, 64, 67 y 68, mientras que en los sectores “B” y “C” de la Delegación Municipal de Miguel Lanús se recolectaron los elementos en desuso, sin embargo aclararon que no trasladan ramas ni maderas o escombros.

Por ello, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano recordaron a la ciudadanía la importancia del ordenamiento ambiental, prescindiendo de los cacharros con agua que puedan fomentar la reproducción del Aedes aegypti.

Además, estas tareas continuarán este jueves en los sectores “A” y “D” de la  Delegación de Miguel Lanús y  en las chacras 63, 64, 67 y 68.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.