in

Realizaron un operativo de limpieza en el barrio Santa Rosa de Posadas

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Posadas, instituciones provinciales y organizaciones sociales, se desarrolló una jornada de limpieza en el barrio Santa Rosa.

El operativo se realizó a la vera del Arroyo Zaimán, entre el barrio Santa Rosa y el Jardín Botánico Alberto Roth, en donde los participantes lograron recolectar más de 15 bolsas con botellas plásticas, botellas de vidrio, telgopor, entre otros.

Mientras los voluntarios realizaban la recolección de estos elementos inorgánicos, un equipo de concientizadores explicaba a los transeúntes acerca de la importancia de colocar los residuos domiciliarios en los cestos o contenedores dispuestos para cumplir esta finalidad.

Debido a la situación sanitaria actual, todos los participantes estuvieron con barbijos, guantes y trabajaron en pequeños grupos con un distanciamiento apropiado, según los protocolos vigentes.

Dicha actividad fue promovida por el Grupo ECO-Aménager y el Barrio Santa Rosa, con el acompañamiento  de la Municipalidad de Posadas, Ministerio de Prevención de  Adicciones, Movimiento Ecologista Yaguareté, y las Asociaciones Civil Uniendo Latidos y Vecinos Sustentables.

#NuestroAgro: visitamos la granja agroecológica La Lechuza

Detuvieron a 12 personas por diferentes delitos y se detectaron 90 infractores viales en la provincia