Secciones

Written by 5:00 pm Locales

Realizaron un operativo integral de limpieza en el arroyo San Isidro de Posadas

Realizaron un operativo integral de limpieza y saneamiento del arroyo San Isidro de Posadas, buscando mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de los vecinos.

Las actividades se iniciaron el martes por la mañana con una jornada de concientización a los vecinos en temas como: disposición correcta de residuos, prohibición de arrojarlos a la vía pública o a terrenos baldíos, horarios de recolección, prevención de incendios, entre otros.

Por la tarde, se ejecutaron los trabajos de limpieza en el cuerpo de agua y zonas aledañas, que incluyeron la recolección de residuos y eliminación de microbasurales. Estas tareas son realizadas con la finalidad de reducir los impactos ambientales sobre el agua, minimizar las consecuencias que las precipitaciones pueden provocar, y además contribuyen a la eliminación de vectores que transmiten enfermedades, como mosquitos y roedores.

Todas estas acciones generan beneficios directos a la comunidad para que los vecinos puedan disfrutar de un ambiente limpio. Por otra parte, la recuperación de estos espacios otorga mayor seguridad a las familias del mencionado barrio.

Estas intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de Dirección de Ambiente y Cambio Climático y de la Delegación de Dolores Sur, en el marco de las acciones restauración de las cuencas hidrográficas de los arroyos de la ciudad y de prevención y mitigación de los impactos causados por inundaciones, que lleva adelante el Municipio en diferentes puntos de la ciudad.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.