Secciones

Written by 9:58 am Locales

Realizaron una capacitación a socorristas acuáticos

Inició en Posadas el curso de Socorrista Acuático desarrollado de forma conjunta entre la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana.

En esta etapa, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio central, se abordaron los aspectos teóricos del mismo.  

Durante el encuentro se destacó que la figura del socorrista resulta indispensable al momento de proteger la vida de las personas y su función principal consiste en vigilar y prevenir cualquier tipo de accidente acuático, con el objetivo de anticiparse a los contratiempos que pueden llegar a producirse.

Además, entre sus labores se encuentra hacer cumplir las normas de seguridad de los espacios acuáticos, lo cual implica no sólo vigilar a las personas allí presentes, sino también intervenir en posibles altercados, evitar que corran por los lados de la piscina, alertar sobre la proximidad a las boyas. 

También durante la capacitación  intensiva se instruyeron en primeros auxilios y en técnicas de reanimación cardio-pulmonar (RCP). Esto incluye el tratamiento de percances graves y leves. Por ejemplo, la cura de heridas superficiales, el tratamiento urgente de quemaduras, cortes y lesiones. Igualmente, se incluye un temario específico para tratar picaduras de insectos y otros animales. 

Vale mencionar que las clases prácticas tendrán lugar el 28 de diciembre, en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.