in

Recolección diferenciada: incorporan envases tetrapack

Los recipientes de bebidas como jugos o leche, podrán ser depositados limpios y secos en los Ecopuntos y en los contenedores sustentables distribuidos en la ciudad.

Recolección diferenciada: incorporan envases tetrapack

La Municipalidad de Posadas incorporó los envases de larga vida (tipo tetrapack) a la recolección diferenciada, con el objetivo de continuar reduciendo la cantidad de residuos que van hacia el relleno sanitario.

Esta extensión de recuperación es posible, debido a un acuerdo logrado con la empresa tetrapack quienes serán los encargados de generar un nuevo destino a estos elementos.

Estos envases se encuentran conformados por 75% de papel, 20% de polietileno y 5% de aluminio, lo que dificulta darles un respectivo tratamiento, dado al requerimiento de una tecnología especial.

De esta manera, dichos recipientes de bebidas como jugos o leche, podrán ser depositados limpios y secos en los Ecopuntos y en los contenedores sustentables.

El director del GIRSU, Héctor Cardozo explicó que “el acuerdo posibilita que la empresa se encargue del transporte de estos residuos, dado que para el municipio es inviable debido a los altos costos de logística”.

Construyen cordones cuneta en el Barrio San Juan Evangelista de Posadas

Fortalecen la matriz productiva de feriantes