in

Refuerzan acciones para detectar criaderos de Aedes aegypti

En ese contexto, este martes se llevan a cabo tareas de descacharrización en las chacras 37, 38, 48, 49, 61, 71, 190 y 193. Se recuerda que no se recogen ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios.

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano continúa trabajando para evitar la proliferación del Aedes Aegypti con el objetivo de minimizar la circulación del mosquito que transmite el dengue.

En ese contexto, este martes se llevan a cabo tareas de descacharrización en las chacras 37, 38, 48, 49, 61, 71, 190 y 193. Por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos para que depositen en la vereda los elementos que se utilizan y podrán convertirse en potenciales criaderos de este insecto.

Se recuerda que no se recogen ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios. En cambio, sí se recolectan todos aquellos objetos en desuso que puedan juntar agua: latas, botellas, baldes, envases de plástico, lonas, tachos, cubiertas desechadas de vehículos y electrodomésticos abandonados a la intemperie.

Además, se recomienda que, tras las precipitaciones, se eliminen aquellos elementos que contengan agua, voltear aquellos objetos con agua y colocar bajo techo aquellas cosas que se pueden descacharrar.

Se requiere la colaboración de todos para mantener los patios libres de recipientes que acumulen agua. La eliminación de criaderos a través de las tareas de descacharrización es fundamental para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti.

Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de 7 a 12:30 y de 14:30 a 18 Hs; o bien, al 444- 9026 de la Secretaría de Salud Medio Ambiente y Desarrollo Humano. También pueden contactar al Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.

Copa América: Argentina goleó a Bolivia en el cierre la primera fase

#Reinventate: Sebastián Homps, director de la Asociación Amigos de la Patagonia