in

Retiraron desechos de la Cuenca Zaimán

Este lunes 60 voluntarios se sumaron a la iniciativa del Municipio para ayudar a limpiar el área y dejar un mensaje de concientización a la sociedad.

La campaña ambiental que cuenta con adeptos en todo el mundo tuvo lugar este lunes en la denominada Cuenca Zaimán, donde 60 voluntarios se sumaron a la iniciativa del Municipio para ayudar a limpiar el área y dejar un mensaje de concientización a la sociedad, en el marco del Día del Agua que se recuerda cada 22 de marzo.

En este caso, impulsada por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Parque Tecnológico de Misiones (PTMi), la movida ambiental contó con la participación de organizaciones ambientalistas y de voluntarios que se acercaron para colaborar a limpiar y resaltar que la limpieza es responsabilidad de todos.

La actividad ecológica llamada “plogging” (correr y recoger) nació en Europa en el 2.016 y hoy esta tendencia de cuidado del medio ambiente busca que todo aquel deportista, mientras practica su actividad al aire libre, recoja la basura dispersa que encuentra en el camino. De esta forma, en la jornada se retiraron 2,5 toneladas de desechos.

Un cielo nublado acompañó a los vecinos que con bolsa en mano, guantes y pinches que la Comuna y la EBY  proveyeron, se aventuraron entre los caminos, buscando residuos plásticos, colillas de cigarrillos entre otros materiales contaminantes.

La actividad contó con la participación de  Norberto Sotelo, el titular de la Unidad Ejecutora Integral De Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud;  Mario Vialey, ministro de Ecología de Misiones; Jorge Maidana, presidente del Parque Tecnológico Misiones, Pablo Ciejovicz, del Departamento de Obras Complementarias de la EBY; entre otros funcionarios.

El objetivo de esta saludable práctica, es lograr un cambio de paradigma en el que los posadeños abandonen la costumbre de ensuciar la ciudad y además, que cuiden los espacios públicos.

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos superiores a $ 23.120

Ferias Francas: avanza el empadronamiento digital de productores