Secciones

Written by 12:49 pm Locales

Se realizó en Posadas el primer arbolado sustentable y sostenible del país

Como parte del Plan Estratégico de Forestación y puesta en valor de los espacios públicos, que impulsa la Municipalidad de Posadas, se realizó la plantación de árboles nativos en la plaza del Barrio A-4.

En total fueron 80 los árboles que se distribuyeron de forma estratégica durante el predio, de los cuales 60 tienen la característica de que brindan frutos comestibles y los 20 restantes, son ornamentales por la belleza de sus flores y de sus portes. Este total de árboles se encuentra distribuido en 20 especies diferentes, de las cuales 18 son nativas y 2 son exóticas (palta y mango). La actividad tuvo lugar en el marco del Día Mundial de la Tierra, que se recuerda cada 22 de abril.

Esta fecha motivó a la acción social y ambiental de la Municipalidad de Posadas, y el grupo de jóvenes ingenieros forestales, a la ejecución del primer arbolado sustentable y sostenible con diseño del paisaje del país. Cuyo objetivo principal es brindar múltiples beneficios a los vecinos de este barrio, generando un espacio de encuentro y recreación en armonía con la naturaleza.

Es de destacar que tres de estas especies nativas comestibles se encuentran dentro del Código Alimentario Nacional: pitanga (Eugenia uniflora L.), guavirá (Campomanesia xanthocarpa O. Berg) y siete capotes (Campomanesia guazumifolia (Cambess.) O. Berg), generando un valor adicional a la flora misionera.

Esta iniciativa, que fue realizada en conjunto desde el Centro Verde Municipal, Espacios Públicos y Arborización Urbana, se encuentra enmarcada en la conservación y protección del arbolado público de la capital misionera. Por ese motivo, desde el Municipio se impulsa el Plan Forestal Urbano que tiene como principal objetivo consolidar el arbolado de la ciudad para conferir identidad, organización y significado al paisaje urbano, promoviendo la conciencia ambiental y la calidad de vida de todos los posadeños.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.