Secciones

Written by 10:07 am Locales

Se retiraron 5.200 cubiertas en desuso

El cronograma de agosto establece que se intervienen en los locales de  las Delegaciones de Itaembé Este y Oeste, Miguel Lanús, Villa Cabello y Dolores Norte.

En el marco de las acciones prevención y eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti, la Municipalidad de Posadas realiza operativos para retirar neumáticos en desuso de las gomerías, porque representan un excelente lugar para que el mosquito coloque sus huevos y desarrolle su ciclo de vida. Desde marzo, fecha en la iniciaron estas acciones, ya se elimaron 5.200 cubiertas. 

El cronograma de agosto establece que se intervienen en los locales ubicados en  las Delegaciones de Itaembé Este y Oeste, Miguel Lanús, Villa Cabello y Dolores Norte.

En las gomerías también se hace el monitoreo y control químico del patio, de las cubiertas y de las tinas donde se realizan tareas propias de las gomerías con la autorización del propietario o encargado. Esta actividad de control focal se realiza todo el año, recorriendo con una periocidad de 15 días, con el fin de reforzar las medidas de control y prevención.

De esta manera se busca eliminar estos recipientes y minimizar la circulación del mosquito transmisor del Dengue, Fiebre amarilla, Zika y Chikungunya.

Además, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa trabajando con las tareas de descacharrización para colaborar con la limpieza, impulsar la sustentabilidad ambiental y prevenir la propagación de la enfermedad del dengue.

Durante los días previos, agentes municipales, recorren los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas acciones.

Todos aquellos vecinos que tengan  baldes, cubiertas, botellas (susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas), entre otros elementos deben sacarlos a las esquinas  para que los camiones recolectores recojan sin cargo, los cacharros. Se recuerda que no se recolectan ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios. 

Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. También pueden contactar con el Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.