Secciones

Written by 11:00 am Locales

Sensibilizan sobre consumos problemáticos

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano realizó un taller sobre consumos problemáticos destinado a los docentes de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”.

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, por  medio de la Dirección de Prevención de Adicciones, realizó un taller  sobre consumos problemáticos destinado a los docentes de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”.

Durante el encuentro se presentaron las acciones que lleva adelante desde el Municipio  y se abordaron las nociones básicas que permiten informar y visibilizar la problemática desde una perspectiva de salud, en el marco del programa “Posadas, hablemos de prevención”.

Esta charla tuvo como objetivo promover estrategias de sensibilización sobre los consumos problemáticos a través de talleres preventivos en el ámbito educativo, brindar alternativas para tratar la temática, como también motivar a los participantes a realizar propuestas preventivas desde su lógica y perspectiva. Generando así, espacios de debate e intercambio de conocimientos mediante actividades lúdicas, de reflexión y concientización.

Vale aclarar que se asume al consumo de drogas como una problemática social que debe ser abordada desde una mirada integral, junto con organismos comunales, provinciales, nacionales,  y  de la sociedad  civil.  

En ese contexto, la Dirección de Prevención de Adicciones lleva adelante sus  acciones  a  partir  de  un  trabajo  en  red  en  territorio, fomentando procesos de inclusión y de fortalecimiento del entramado social. Asimismo, tiene como misión coordinar  integralmente  las  políticas  públicas    en  materia  de  prevención  y tratamiento de los consumos problemáticos de drogas.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.