Secciones

Written by 7:30 am Locales

Siembran plantines hortícolas en el Jardín Botánico

La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial que cedió 120 metros cuadrados para este proyecto.

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico avanza  en el Centro de Producción de Plantines ubicado en el Vivero del Jardín Botánico “Alberto Roth”. Iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial que cedió 120 metros cuadrados para este proyecto.

En ese espacio se proyecta sembrar plantines de variedades hortícolas que posteriormente se distribuirán a productores y huertos locales, en el marco de afianzar la producción familiar integrada, sostenible y autogestiva.

Esta iniciativa además estará articulada con la Oficina de Empleo Posadas para capacitar a jóvenes en la producción de la misma. El plan comprende una serie de acciones vinculadas a la agricultura urbana y la alimentación saludable como también da continuidad al trabajo que se viene desarrollando en el Municipio.

Con la producción estos plantines se pretende impulsar un mejoramiento sustancial de la producción agroalimentaria, tanto en sus aspectos cualitativos como cuantitativos, ya que dicha técnica ofrece ventajas significativas para adelantar los tiempos de producción, garantizar el ciclo biológico de especies que requieren mayores cuidados, ahorrar semillas, y brindar a través de un manejo agroecológico, una planta que desde su arranque estará nutrida conforme a métodos naturales, y ambientada localmente.

Asimismo, las acciones previstas, tendrán por objetivo la diversificación, incorporando alimentos frescos, naturales, artesanales y agroecológicos, lo cual ofrece una ventaja superior para satisfacer las demandas sociales cada vez mayores de acceso a una alimentación saludable.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.