in

Técnicos municipales expondrán sobre aplicación de Datos Espaciales

La Municipalidad de Posadas disertará en las XV Jornadas IDERA (primeras virtuales) – Santiago del Estero que se realizarán del 30, 31 de Agosto y 1ro de Septiembre. Estas Jornadas se destinan al intercambio de experiencias sobre el desarrollo de herramientas Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) que son de interés para dar soporte a la toma de decisiones de autoridades municipales.

El trabajo presentado se denomina “Experiencia en la implementación de un nodo IDE en un VPS Utilizando Docker. Caso de estudio: nodo IDE de la Municipalidad de Posadas Misiones”. En el mismo se describen las tecnologías utilizadas para la implementación del Nodo. Los autores de este trabajo son los Ingenieros Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana y los integrantes de la Dirección General de Estudios del Territorio, Diego Alberto Godoy y Héctor Ruidias.

En este sentido, el equipo municipal se encuentra trabajando en el desarrollo del Nodo IDE, una base de datos donde se publicarán mapas de la ciudad de Posadas y distintas capas de información georreferenciada en formatos abiertos e interoperables con información útil para la ciudadanía.

Entre otras, las capas puestas a disposición en el sitio web de la IDE POSADAS www.ide.posadas.gob.ar se pueden mencionar las capas de Avenidas de Manos Únicas, Bicisendas y Ciclovías, Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), las distintas dependencias municipales, la división de las ciudades en distintas Delegaciones, los centros de salud municipales, circuitos turísticos entre otras.

Estas capas se encuentran disponibles para que los ciudadanos puedan verlas, descargarlas (a través de un Geoportal) o consumirlas como geoservicios que puedan ser utilizados por Sistemas de Información Geográfica. Esta clase de acceso a la información es una de las maneras en que la actual gestión municipal hace énfasis en el eje de inclusión, debido a que los ciudadanos podrán obtener datos, en base a distintos requerimientos.

Es importante destacar que este sitio se construye diariamente, estableciendo una fuente de contenidos, a cargo de integrantes de las distintas Secretarías y Direcciones Generales que componen al Poder Ejecutivo comunal. De esta manera, se le brinda a los posadeños y al mundo un abanico de información geoespacial.

La importancia de participar de este encuentro nacional, brinda la oportunidad de reforzar el trabajo desarrollado desde el 2020, como así también aportar las experiencias alcanzadas durante dicho lapso de tiempo

Presupuesto Participativo: vecinos de Itaembé Guazú votaron el nombre de una plaza y la nombrarán “Los Gurises”

En Concepción de la Sierra, el IFAI y el Ministerio del Agro entregaron semillas de maíz a pequeños productores ganaderos