in

Trabajan en la seguridad, sustentabilidad y embellecimiento en plazoletas

Los trabajos se realizan sobre la avenida Roque Sáenz Peña, en el marco de mejorar los espacios públicos con recursos propios del Municipio posadeño.

La Municipalidad de Posadas avanza en la puesta en valor de las plazoletas localizadas sobre la avenida Roque Sáenz Peña, un sector apropiado para la generación de hábitos saludables y de encuentro.
 
Una de las aristas desarrolladas por la actual gestión fue la de mejorar los espacios públicos, tanto de los barrios como de las inmediaciones del centro capitalino, mediante personal y recursos propios.


 
Actualmente, un equipo se encuentra trabajando en la plazoleta localizada entre las calles Catamarca y Rioja. Debido a su extensión, se realizaron distintos trabajos por etapas proporcionando la infraestructura necesaria para cada punto.
 
En la intersección de Roque Sáenz Peña y Catamarca, se construyó una plataforma que servirá de solarium para aquellos residentes que no cuenten en sus casas con una terraza o patio interno. El mismo se encuentra confeccionado con hormigón y tendrá en bancos de plástico recuperado y procesado por una empresa local.
 
Posteriormente, en el cruce con la calle Entre Ríos se están colocando unas barandas de seguridad, debido a que en esa zona comienza un desnivel que representa un peligro para los transeúntes. En este sentido, esta infraestructura tendrá una extensión de 200 metros, cuya función será evitar que las personas se caigan por la pendiente pronunciada.


 
En el tradicional puente que atraviesa la avenida, se construyó una serie de rampas de acceso para personas con movilidad reducida o para los que tengan carritos con bebés, a quienes se le complicaba aprovechar dicha pasarela por los obstáculos existentes. Para ello, se diseñó y se probó la inclinación para una trayectoria segura.
 
Asimismo, se finalizó con el sendero para las caminatas que se encuentra en sentido San Martín hacia avenida Mitre, cuyo material es de hormigón peinado. 
 
En tanto, se está finalizando con la construcción de la bicisenda que se encuentra en sentido avenida Mitre calle San Martín, el cual estará debidamente señalizada de forma vertical como así también horizontal. Las dimensiones contemplan la doble circulación de bicicletas y monopatines.
 
El director de Obras Civiles, Ricardo Esquivel subrayó que “el vecino nos dice y agradece el trabajo, la seguridad y el embellecimiento que se le está dando a la ciudad, mediante la obra pública”.

Stelatto reconoció las tareas de trabajadores sanitarios

El IFAI entregó asistencias financieras a emprendedores en Colonia Aurora