in

Bomberos y Brigadistas intervinieron en más de un centenar de incendios en la provincia

En los últimos 8 días se intervinieron en 130 incendios en todo el territorio misionero, clasificándose de la siguiente manera: malezas: 95; forestales: 22 y viviendas: 13.

Los bomberos de la Policía de Misiones, efectivos de distintas dependencias, bomberos voluntarios, brigadistas del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables, y colaboradores de empresas privadas continúan trabajando para los sofocar los focos incendios que aún persisten en zonas de vegetación generados por las condiciones climáticas y acentuadas por la negligencia humana.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Cabe resaltar que, desde la víspera las localidades más afectadas fueron Gobernador Roca, donde un foco de incendio consumió cinco hectáreas de una propiedad; también en Mártires el incendio causó estragos en 15 hectáreas de pinos.

No obstante, lo más grave se registró en la zona norte de la provincia, entre las localidades de Wanda y Puerto Esperanza, se vieron afectadas 250 hectáreas de monte, malezas, plantaciones de pino y yerba mate. En el último caso se logró extinguir el fuego con máquinas viales, para abrir camino y llegar a la zona ígnea, como así también por vía aérea.

Puede ser una imagen de árbol y naturaleza

Las autoridades serán inflexibles con aquellas personas que pongan en riesgo el medio ambiente, la vida y los bienes de terceros.

Maltrato animal en Posadas: allanaron una casa y notificaron a los dueños por el mal estado de sus perros

Entregaron asistencia financiera a una carpintería para la compra de herramientas e insumos