in

Capioví: detuvieron a dos adolescentes que viajaban con más de 14 kilos de marihuana en un remis

Son dos jovencitos de 17 años oriundos de la localidad de Ruiz de Montoya, quienes este martes por la tarde viajaban como pasajeros en un remis y fueron interceptados en un control vehicular por el Comando Radioeléctrico de Capioví. En su poder, llevaban tres mochilas con más de 14 kilogramos de marihuana.

Los uniformados desplegaron un riguroso control vehicular sobre la Ruta Nacional N.º 12 en inmediaciones al vivero de una empresa celulosa donde interceptaron un automóvil Fiat Siena, que tenía como pasajeros a los adolescentes quienes solicitaron el servicio en el barrio San Gotardo, una colonia cercana a la ciudad y tenían como destino la localidad de Ruiz de Montoya.

Al identificarlos, los policías notaron un gran estado de nerviosismo por parte de estas personas. Esta situación fue lo que alertó a los efectivos; por esta razón, le ordenaron a los sindicados que descendieran del rodado y que exhibieran el interior de las mochilas. En ese momento, un olor similar al de la marihuana emanó de adentro y notaron unas bolsas con una sustancia similar.

Ante esto, los agentes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV de Puerto Rico se presentaron en el lugar y realizaron el test orientativo que arrojó positivo para cannabis sativa y un peso de 14 kilos y 245 gramos, con un aforo de 1.452.990 pesos.

El Juzgado de Federal de Oberá ordenó la notificación de la causa a los menores, que sean llevados hasta esos estrados para tomarles declaraciones al igual que el chofer del remis.

Los ministros de Salud de todo el país se reúnen para definir nuevas medidas

#HolaMisiones: la producción de esencia se fortalece en El Soberbio