Secciones

Written by 8:59 am Policiales

Cayeron remises con valijas de marihuana en Puerto Rico: hay detenidos

La Policía de Misiones interceptó el martes dos remises que llevaban valijas cargadas con cogollos de marihuana en sus baúles. En ambos vehículos, iban ciudadanos de nacionalidad paraguaya y se presume que se dirigían hacia Buenos Aires.

Este martes, en el marco del operativo preventivo en zonas rurales y en base a un trabajo investigativo previo, la división Comando Radioeléctrico de Puerto Rico controló dos vehículos de alquiler sobre la Calle Pionero Felipe Schardong de Colonia Mbopicuá, en cuyos interiores además de los conductores, viajaban otras siete personas de nacionalidad paraguaya con sus equipajes.

Al requerimiento de los policías, los conductores accedieron a abrir los baúles y exhibieron las maletas de los viajantes. En el momento que estos buscaban sus documentaciones, observaron una valija en cada rodado, bultos similares a estupefacientes. Por ello, se solicitó la presencia de las divisiones de Policía Científica y Drogas Peligrosas quienes, tras consultas con el Juzgado Federal de Oberá, realizaron el correspondiente test que arrojó positivo para cannabis sativa con un total de 28 kilos con 730 gramos.

En principio uno de ellos, un hombre de 59 años también oriundo del vecino país, sería el propietario de los bultos y se trata de establecer el grado de responsabilidad de las demás personas, así también sus situaciones migratorias.

Por orden de la Justicia que interviene en el caso, se secuestraron los vehículos a fin de establecer la propiedad de los mismos y el estupefaciente que fue trasladado a sede policial para seguir con los trámites de rigor.

AMPLIAREMOS

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.