in

Condenaron a prisión perpetua al ex soldado Villar por el femicidio de Vilma Mercado

El ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar de 21 años, fue condenado este martes a cumplir la pena de prisión perpetua por el femicidio de Vilma Mercado, de 19 años, hecho sucedido en octubre del 2019 en la localidad de Puerto Iguazú.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal I de Eldorado y el fallo se ajustó al pedido del fiscal Federico Rodríguez: abuso sexual con acceso carnal, robo y homicidio agravado crimines causa, femicidio y por placer.

En una medida dispuesta por los magistrados del Tribunal Penal I el veredicto fue leído al acusado a través de la virtualidad, ya que por razones de seguridad, esperó la sentencia en un lugar especialmente acondicionado dentro del Complejo Penitenciario III de Eldorado.

De esta manera, Villar tendrá que cumplir 35 años de prisión efectiva y recién podría solicitar la libertad condicional en 2054.

Cabe recordar que la madre de Vilma Mercado denunció la desaparición de su hija el miércoles 23 de octubre de 2019. Dos días después, el cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado en una zona de la localidad de Puerto Iguazú conocida como Villa Cariño.

#Legislativas: la importancia de la ESI

Mejoran el sistema de desagües en el barrio Tajamar