in

Gendarmería incautó más de una tonelada de marihuana en dos procedimientos realizados en la selva misionera

En la localidad misionera de Puerto Esperanza, una patrulla motorizada de la Fuerza detectó huellas de vehículos que guiaron hasta un acopio de 262 kilos 970 gramos de “cannabis sativa”. Dos horas después, los gendarmes hallaron otros 916 kilos 328 del estupefaciente acumulado entre la maleza, en cercanías a la Ruta Nacional N° 12.

Durante la mañana del lunes, personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras efectuaban tareas de patrullaje motorizado en la localidad de Puerto Esperanza, fueron alertados por marcas de vehículos aparentemente recientes, las cuales se encontraban sobre caminos de tierra, a la altura del Paraje Istueta.

Consecuentemente, los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje en la zona, detectando 19 bultos de diferentes formas y tamaños ocultos entre la vegetación con 586 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 262 kilos 970 gramos.

Luego de dos horas, efectivos dependientes de la misma Unidad, siguieron a pie otras huellas vehiculares macadas en la zona del Paraje 5 Arroyos y hallaron otros dos acopios similares a los anteriores.

Los uniformados contabilizaron un total de 79 bultos que contenían 916 kilos 328 gramos de marihuana, distribuidos en 1.616 “ladrillos”.

En ambos procedimientos, intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes orientaron el secuestro de la totalidad del estupefaciente, 1.179 kilos 298 gramos.

La Oficina de Empleo ofrecerá cursos y programas durante el verano

Guzmán se reúne con los gobernadores para analizar las negociaciones con el FMI