in

La Policía de Misiones detuvo el contrabando de celulares valuados en 16 millones de pesos 

Se presupone que veían del Paraguay. Eran tres bultos embalados cuyo interior tenía 190 teléfonos IPhone, Samsung, Xiaomi, entre otras marcas que serían utilizados para la reventa. El accionar de las fuerzas policiales detuvo este contrabando millonario.

Fue durante el fin de semana, en el marco de los operativos reforzados de prevención de delitos, efectivos de la División Infantería, dependiente de la Policía de Misiones, llevaban adelante un operativo de control vehicular en la ciudad de Puerto Iguazú.  El personal, ubicado sobre la calle Antártida Argentina, detectó un automóvil marca chevrolet corsa en el que se desplazaban dos hombres. Al ser detenidos, se les solicitó que se identifiquen y luego se observó que trasladaban bultos de dudosa procedencia.

En consecuencia y, con la presencia de testigos, se procedió a  verificar de qué se trataban las tres grandes bolsas negras embaladas.  Al presuponerse que se podría tratar de productos de contrabando, se labró un acta de procedimiento y secuestro para incautar la mercadería e iniciar una investigación judicial.

Luego las cajas fueron trasladadas al recinto de la Unidad Regional V para  realizar el conteo  del material. En el lugar, junto a la presencia de testigos, se contabilizó un total de tres bultos embalados.  Cuando se abrieron, se pudo constatar que en el interior había un total de 190 teléfonos celulares de distintas marcas. Entre ellas,  IPhone, Samsung, Xiaomi, etc. que se supone serían utilizados para la reventa.  

Ninguno de ellos contaba con el aval aduanero correspondiente a este tipo de producto, por lo cual se presume que fueron  ingresados desde Paraguay, en forma ilegal, debido a que al momento de ser interceptados se encontraban cerca de  la zona costera.Tras el conteo y la apertura de los mismos, se logró establecer que el aforo total de lo incautado asciende a la suma de $16.574.885,50.

Por tal motivo, se informó del procedimiento a la fiscal de turno del Federal de Eldorado, Dra. Cinthya Sandberg, que dispuso que el rodado sea secuestrado, al igual que la mercancía. En relación con  los hombres, de 50 y 18 años,  que se movilizaban en el auto, se señaló que ambos viven en la zona donde fueron interceptados y se encuentran  a disposición de la justicia.

Encuentro de Raíces: un acercamiento a las culturas mbya y polaca según la lente de Mauricio Holc en el Parque del Conocimiento

Coldplay sumó la décima y última fecha en River y alcanzó un nuevo récord