Secciones

Written by 10:11 am Policiales

La Rioja: policía misionera se destacó en un curso internacional de rescates en las alturas

Se trata del oficial subayudante de la Policía de Misiones Tamara Yilsen Morel, quien presta servicio en la Comisaría 11ra de la Unidad Regional X de Posadas, la cual viajó a la provincia de La Rioja en representación de la Institución misionera donde se destacó por su rendimiento, eficiencia y valentía, cualidades que la hicieron la única mujer en aprobar y finalizar las exigencias de tan reconocida capacitación y la tercera en hacerlo desde su creación.

El 5° Curso Internacional de rescate en Altura y descenso táctico, dictado por el C.A.P.E. de la Provincia de La Rioja, tuvo una duración de aproximadamente once días y contó con la participación de integrantes de las FFSS de otras provincias, además de países vecinos.

Cabe resaltar que dicho evento se desarrolló en diferentes ambientes, siendo uno de ellos el cerro “Despegue el Morro”, ubicado a 19,40 km de distancia de la capital riojana, un lugar de difícil acceso, pero de un imponente paisaje por su accidente geográfico, ideal para desafiar las condiciones humanas en situaciones de alto riesgo y prepararlos para intervenciones en condiciones hostiles.

La instrucción consistió en pruebas físicas, defensa policial, tiro táctico y bajo estrés, medicina táctica y rescate, siempre en altura y sostenida por un arnés.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.