Secciones

Written by 2:06 pm Policiales

Lucha contra el narcotráfico: secuestraron dos toneladas de marihuana cerca del arco

Tras registrar una semana récord en materia de incautación de marihuana, en la madrugada del sábado la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) volvió a secuestrar un importante cargamento de estupefacientes que estaban siendo ingresados desde el Paraguay.
El procedimiento, desplegado por el Escuadrón 50 de Posadas, fue concretado entre la en un pinar ubicado a la altura del kilómetro 1.290 de la ruta nacional 12, en cercanías a la estancia La Zingara, en juridiscción del departamento correntino de Ituzaingó.
Dicho operativo se inició a raíz de un alerta emitido por un automovilista que circulaba por la ruta 12 y al llegar a el Arco (en el límite entre Misiones y Corrientes) le comunicó a los gendarmes del puesto haber visto movimientos extraños kilómetros antes.Ante esta situación, de inmediato una patrulla de la GNA se dirigió hacia el lugar e ingresó a un pinar ubicado en dirección a la ribera del río Paraná.
Con equipos tácticos y de visión nocturna, los uniformados comenzaron a realizar rastrillajes por la zona hasta que oyeron movimientos, por lo que impartieron la voz de alto pero fue tarde, ya que los narcotraficantres huyeron hacia el vecino país.Continuando la recorrida, terminaron dando con la importante cantidad de 99 bultos tendidos entre la maleza, los cuales estaban siendo descargados de la embarcación que finalmente logró huir con sus ocupantes dentro.
El cargamento secuestrado alcanzó los 1.961 kilogramos de marihuana.
La Gendarmería continúa efectuando labores de investigativas y barridos por la zona con el objetivo de dar con alguna pista, huella o indicio que los puedan conducir hacia los responsables de la marihuana.
En total en menos de los 10 días
(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.