in

Misiones apuesta a la seguridad: con 900 cámaras en todo su territorio prevé triplicar su sistema de vigilancia

 Con el fin de incorporar políticas de innovación tecnológica y brindar mayor seguridad a los Misioneros; la provincia incorpora nuevas herramientas que facilitan al personal policial su labor.

Se están instalando progresivamente cámaras en los móviles. Las mismas, tienen un poder de llegada de 360° y 300 metros hacia arriba. Esta herramienta facilita al personal la observación y la evaluación de cada situación al momento de una intervención. Asimismo, son monitoreadas por el mismo personal dentro del móvil y en tiempo real.

La red de cámaras y tótems de seguridad en toda Misiones continúa su instalación. En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó el pasado domingo en las sesiones ordinarias: «seguiremos incorporando recursos para profundizar esta línea de intervención».

En concordancia con la tecnología a disposición, la provincia trabaja permanentemente con la capacitación los efectivos. «La base formativa de las fuerzas provinciales desde el Instituto Universitario de Seguridad de la provincia de Misiones nos ubica en un puesto de excelencia, logrando dos promociones de suboficiales que ya están al servicio de la comunidad», destacó Herrera Ahuad.

«Desde el 911 podemos ver lo que pasa en tiempo real»

En relación a ello, el Director del Centro Integral de Operaciones, Maximiliano Carletti expresó: «Ahora, hay 51 móviles con cámaras en la parte de arriba y se están incorporando más. Todos los móviles policiales tienen cámara interna, es decir, que graban video y audio y además, una cámara frontal que graba todo lo que sucede dentro del patrullero. De esta forma, desde el 911 podemos ver lo que pasa en el móvil en tiempo real».

Por otra parte, Misiones cuenta con aproximadamente 900 cámaras en todo su territorio. Los departamentos de Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción, San Javier y Posadas, poseen un sistema se seguridad que se monitorea desde el centro integral de operaciones. En tanto, los departamentos restantes, tienen su centro de monitoreo en las Unidades Regionales, Divisiones de video vigilancia o espacios asignados por las comunas, contabilizando un total de 16 divisiones de video vigilancia en la provincia. 

Todas estas respectivas divisiones se encuentran bajo la órbita de la Dirección Centro Integral de Operaciones, con sede en el edificio de la Unidad Regional I de la ciudad de Posadas.

360° de seguridad

Asimismo, los tótems de seguridad son otras de las herramientas incorporadas que generan mayor seguridad a los ciudadanos.

Posadas ya cuenta con las mencionadas herramientas en la costanera Zona Sur, la zona de la cascada y la estación de colectivos sustentable ubicada sobre calle Junín y La Rioja. Los mismos, poseen una conexión directa con el Centro de Emergencia 911 que efectúa un monitoreo constante con una cámara de 360º en la parte superior y otra cámara de 180º.

En relación a ello, el comisario Carletti comenta: «En principio, lo que se incorporó son los tótems de seguridad que trabajan con una tecnología de fibra óptica. Tiene una cámara frontal y un botón antipánico. Presionando el botón antipánico se abre una comunicación con el operador del 911 para evacuar la emergencia. Ademas de esa cámara frontal que abarca 180° de visión, el tótem viene provisto de un domo superior que es una cámara de 360° infrarroja. Lo que permite la cámara superior es abarcar el entorno del tótem además, permite la vigilancia constante».

En tanto, la localidad de Oberá es otro de los lugares que cuenta con tótem y cámaras de seguridad en sus barrios.

Tras la conexión y ampliación de la red de fibra óptica, el pasado año se instaló un nuevo tótem y más cámaras de seguridad. Así también, hay cámaras funcionando en los accesos, en la zona céntrica y en algunos barrios

Hasta el momento, funcionan cerca de 900 cámaras de seguridad y más de veinte divisiones de videovigilancia en toda la provincia.

«Se triplicará el sistema de vigilancia»

En relación a los avances en seguridad y tecnología, el comisario Carletti adelantó que se está realizando la construcción y equipamiento de un edificio nuevo del Centro Integral de Operaciones sobre las calles Córdoba y Félix de Azara de la capital misionera. En este sentido dijo: «El edificio está en una etapa bastante avanzada. La planta baja estará destinada al estacionamiento, donde será un centro de despliegue para las ambulancias. Así también, en el primer piso estará la central de video vigilancia, la cual contará 30 estaciones de las mismas, eso va a triplicar la cantidad de estaciones de video vigilancia que tenemos actualmente y a su vez, los operarios van a tener más monitores para observar. El segundo piso contará con 48 líneas telefónicas, las líneas de emergencia y las líneas que son destinadas a la unidad central de traslado. Así también, se contará con una sala para alguna situación de emergencia donde se tenga que intervenir, tener acceso a las cámaras, servidores de telefonía y telecomunicación».

Miércoles inestable con marcado descenso de las temperaturas en toda la provincia

#SinPasaporte: delfines entrenados en Rusia🐬🐬