Secciones

Written by 2:28 pm Policiales

Policías salvaron a un niño que dejó de respirar luego de ahogarse con su saliva en Posadas

Este lunes, cerca del mediodía, los efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada (D.A.M.) zona Oeste, en la chacra 151 de esta localidad, salvaron la vida de un niño de 2 años que no respiraba gracias al rápido accionar y a la maniobra de RCP realizada.

Los uniformados efectuaban recorridas de prevención por la zona cuando fueron requeridos por unos vecinos quienes manifestaron que en la calle 159 y Acevedo había una mujer de 25 años desesperada con su hijo en brazos.

Inmediatamente, los policías arribaron al lugar y la madre indicó que debido a la fiebre la criatura convulsionó, se ahogó con su saliva y dejo de respirar. En ese momento el Oficial Subayudante de la Policía Mauro Maceira, le acostó al pequeño en el suelo, efectuó maniobras de RCP y logró que expulsara líquido de su boca, así fue que volvió a respirar.

Finalmente, el niño fue trasladado al Hospital Dr. Favaloro en el vehículo de un vecino junto a su madre y escoltado por los policías. Una vez que llegaron a la guardia del nosocomio el niño se estabilizó y ahora se encuentra en su hogar, fuera de peligro.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.