Secciones

Written by 10:56 am Destacados, Policiales

Regresó con su familia la beba que fue reanimada por policías luego de ahogarse en un tajamar

Una beba de 18 meses fue dada de alta este viernes por los médicos, luego de estar internada por 13 días en el Hospital Ramón Madariaga, debido a que se había asfixiado por sumersión al caer en un tajamar ubicado en su domicilio en el Paraje Guatambú de esa localidad.

El accidente sucedió el sábado 11 de junio, cuando la pequeña cayó en una laguna, los vecinos de la zona alertaron a la policía y el Sargento Darío Martínez y la Cabo Silvia Danielsson de la comisaría de Mojón Grande la asistieron practicándola maniobras de Reanimación Cardiopulmonar.

Según sus padres, quienes se domicilian en el lote 43 del paraje Gautambú, la niña cayó en un tajamar cercano a la casa, cuando advirtieron la situación la sacaron del agua descompensada y con dificultad respiratoria, llevándola al centro de la localidad en busca de ayuda.

Los efectivos policiales de guardia fueron solicitados por los vecinos, asistiendo rápidamente a la niña, logrando que la misma vomitara el líquido ingerido y reaccionara, siendo luego trasladada en ambulancia del CAPS local hasta el hospital Samic de Alem, y luego al hospital Ramón Madariaga.

El médico policial que examinó a la menor determinó que a raíz del accidente doméstico, la misma sufrió un cuadro de bronquioaspiración por ahogamiento, afectando en principio el sistema respiratorio, por lo que quedó internada en terapia para estudios complejos, hasta el día de hoy por la tarde cuando regresó a su hogar junto a su familia. Cabe mencionar que los policías, se reencontraron hoy con la pequeña tras visitarla y llevarle regalos.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.