in

Acción Cooperativa entregó matrículas habilitantes a una cooperativa en Puerto Esperanza

Durante una jornada trabajo en Puerto Esperanza, la ministra Karina Aguirre recibió solicitudes de crédito del Banco de la Mujer por 700 mil pesos, entregó las matrículas habilitantes a una nueva cooperativa y visitó la planta de la cooperativa de agua local.

De manos de Ramona Cáceres, la ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e integración recibió proyectos de emprendedoras de la zona que aspiran a acceder a los créditos del Banco de la Mujer Misionera 2021.

Cáceres, referente local y delegada del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, hizo entrega de solicitudes por un monto de 700 mil pesos en una reunión llevada a cabo en la sede del área de la Mujer de la Municipalidad.

En esa misma línea Aguirre firmó con el intendente Alfredo Gruber un convenio por el cual se capacitará al personal de esa dependencia en la tramitación para acceder al beneficio del fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera.

La tarea estará a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio e Integración, cuya titular María Eugenia Quiroga, quien acompañó a la Ministra en la reunión.

Acción cooperativa

Durante el encuentro con el jefe comunal la funcionaria provincial hizo entrega de las matrículas habilitantes a la Cooperativa de Trabajo Rural Andresito Limitada.

Finalmente, Aguirre mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza Limitada, encabezados por Julio Sergio Daniel Giménez, presidente del Consejo de Administración.

Un encuentro que organizó el director General de Cooperativa y Mutuales, Héctor Zerbín quien también coordinó la agenda de la comitiva ministerial durante la visita de trabajo en Puerto Esperanza.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza Limitada comenzó a funcionar el 12 de abril de 1958 y se dedica a prestar servicios de agua, cable, internet y gas.

Convenio

La ministra Karina Aguirre subrayó que el convenio con el municipio “persigue el objetivo de trabajar con las emprendedoras porque a través del emprendedurismo muchas familias salieron adelante y vieron la oportunidad de tener un ingreso más”.

En ese mismo sentido, Aguirre las distintas herramientas que el Ministerio pone a disposición con este convenio y aseguró “vamos a seguir trabajando con las diferentes expos, nosotros tenemos la Feria de Emprendedoras y tenemos Expo Mujer, que es la gran feria que se hace anualmente en el Centro del Conocimiento pero que ahora por la cuestión sanitaria y con el slogan la Expo va tu Municipio, estamos presentando todo ese trabajo que ustedes están realizando en cada localidad”.

Convocatoria 2021

Toda la tramitación para obtener el crédito se debe gestionar ante la subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga. Se deberá presentar dos juegos impresos de toda la documentación en calle Junín N° 2.595 esquina Av. Mitre, frente a El Mástil (La Casita verde de madera) en Posadas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 horas.

La puesta en marcha de la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera se destaca por la ampliación del monto máximo solicitado a $ 100 mil y la disminución de la edad de la solicitante a 18 años.

La devolución se comienza a efectivizar el séptimo mes y en 18 cuotas mensuales consecutivas, siendo bonificada la última cuota por pago en tiempo y forma del 1 al 10 de cada mes.

Toda la tramitación para obtener el crédito se debe gestionar ante la subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga. Se deberá presentar dos juegos impresos de toda la documentación en calle Junín N° 2.595 esquina Av. Mitre, frente a El Mástil (La Casita verde de madera) en Posadas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 horas.

Para ello se invita a las emprendedoras a contactarse previamente por las vías que se indican a continuación para coordinar la visita y asesoramiento a los fines de evitar aglomeraciones:

WhatsApp:376-4172477

Teléfono fijo: 376-4447513

Correo electrónico: bancomujermisiones@gmail.com

Asfaltaron 400 metros de la calle Luzuriaga en Posadas

#HolaMisiones: nueva forma de circular en la zona de Lavalle y Quaranta