Secciones

Written by 9:00 am Política

Arce participó del control de calidad de agua en Fachinal

En la mañana de este viernes, el vicegobernador Carlos Arce, visitó el municipio de Fachinal donde el Eprac lleva adelante un programa de monitoreo de control de calidad de agua potable y efluentes cloacales. En el marco del mismo, se entregaron cloradores y dosificadores para que el agua que consumen los vecinos se adecúe a los parámetros que establece el código alimentario argentino y la Organización Mundial de la Salud.

 Dentro de este programa, surge otro denominado Agua Segura que tiene como fin generar una articulación entre el Eprac y las prestadoras del servicio, con el fin de otorgar asistencia técnica y equipamientos para corregir aquellas dificultades que pueda prestar una perforación. 

El presidente del Eprac, Daniel Di Stefano, explicó que “llevarán adelante un acompañamiento constante para asegurarnos que el agua que consumen los vecinos sea de calidad”.

Por su parte, el intendente del municipio, Miguel Ángel Benítez agradeció el acompañamiento y seguimiento del EPRAC y del IMAS.

Por último, el director de prestaciones y servicios sociales de EPRAC, Gastón García Sosa explicó que “el trabajo se realizó a través de un monitoreo de agua y efluentes que lleva adelante el EPRAC y se realizaron controles de calidad al sistema de agua que tiene el municipio”.

Asimismo indicó que “acercamos un kit de cloración para poder asistir y dar capacitación al personal técnico que tiene la Municipalidad y en función de eso poder garantizar una dosificación de desinfección y que la población consuma agua segura. Los cloradores van instalados al lado de las perforaciones, se conectan a las impulsiones y en función de ellos se van realizando una dosificación con estos tanques a la impulsión y se garantiza un cloro residual en los extremos de red de todos los usuarios para que tengan seguridad en el agua que consumen y sea potable”.

Campaña de Prevención y Concientización

En misma  oportunidad se entregaron  3 mil barbijos al intendente Miguel Ángel Benítez para el municipio como parte de la campaña del Gobierno Provincial de facilitar a los Municipios, entes y organismos con tapabocas confeccionados en el Parque Industrial de Posadas, 100% misioneros, tricapa.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.