Secciones

Written by 5:44 pm Política

Aseguran que los estudiantes comprenden mejor el rol legislativo después de las visitas guiadas

Niños y niñas que cursan séptimo grado de primaria de todos los establecimientos educativos de la provincia se preparan para prometer lealtad a la Constitución Nacional. La ceremonia fue instituida por Ley VI-161 y se realiza el primer día hábil siguiente al 1 de mayo de cada año.

En ese contexto, estudiantes y docentes de la escuela 464 Almirante Brown de Posadas participaron de la propuesta diseñada por el Parlamento Misionero para las visitas guiadas, que en este caso consistió en el recorrido de instalaciones, entre ellas el Recinto de Sesiones, exposiciones y actividades en el Embajador Legislativo.

Las actividades que propone la Legislatura se destacan por la incorporación de estrategias didácticas innovadoras y metodologías disruptivas para que los visitantes, a través de las ventajas que ofrecen las tecnologías de enseñanza – aprendizaje, potencien los conocimientos que adquieren y a su vez disfruten de la experiencia educativa. Todo el contenido que se muestra en los distintos espacios y momentos de la actividad responde a este modelo educativo innovador.

En la visita guiada la educación disruptiva juega un rol fundamental. Los contenidos exhibidos durante el tiempo de permanencia en el Embajador Legislativo combinan elementos inmersivos como el audio 5.1, generando así una experiencia única que moviliza los sentidos de los visitantes.

Antes de finalizar el circuito, los conocimientos adquiridos son puestos a prueba de manera diferente a la habitual. Los estudiantes tratan de conseguir el primer puesto del podio en una entretenida actividad virtual que se realiza mediante la plataforma digital Kahoot!, fusionando las herramientas tecnológicas educativas y el trabajo colaborativo para el logro de objetivos.

Para el estudiante Joaquín Mazur la visita cubrió las expectativas que se hicieron en la escuela y resultó interesante el conjunto de “acciones que se desarrollan en la Legislatura”.

Su par, Jazmín Ayala, destacó la forma en que se presentan los contenidos. Para ella “fue una visita maravillosa” en la que pudo comprender mejor la importancia de la Constitución nacional y el rol de los representantes.

Por último, Máximo Heredia, también estudiante de la institución manifestó “que la experiencia estuvo buena para aprender cómo se generan las leyes” y puntualizó en el buen recibimiento del equipo de trabajo legislativo asignado a las visitas.

Para la maestra Mabel Ortiz el contacto con la realidad, con los escenarios y procesos refuerza los contenidos “que dan en Ética y Ciencias Sociales en la previa de la promesa a la Constitución Nacional”.

“Entienden mejor estando acá que viendo videos en la escuela”, el contacto y la experiencia “los motiva y predispone para aprender”, contó.

En similar sentido, la docente Patricia Cantero insistió en el entusiasmo con que niños y niñas se preparan para salir del ámbito escolar y en las ventajas de estas experiencias para mejorar la concentración.

Como en la Legislatura, en la escuela también trabajan por proyectos para alcanzar objetivos –contó-, y esta fue una oportunidad “para que vean cómo una idea puede convertirse en realidad, del mismo modo que lo hacen los diputados”.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.