Secciones

Written by 10:24 am Política

Astrid Baetke: “La concientización sobre el cuidado ambiental debe comenzar desde que somos pequeños”

Sala Cinco pudo conversar con una de las candidatas jóvenes a diputada provincial del Frente Renovador. En esta charla, Astrid Baetke se explayó sobre la concientización ambiental, sus intereses en el ámbito legislativo y su aporte a La Renovación.

La joven Astrid Baetke es una de las apuestas de la renovación de La Renovación en el armado de la lista de candidatos a diputados provinciales. Obereña, muy cerca de convertirse en Contadora Pública Nacional, comenzó a militar en las filas del Frente Renovador en la Red de Mujeres de la Concordia. Eligió el FR por su apertura hacia los jóvenes y por la innovación educativa que propicia el gobierno de Misiones.

Actualmente se encuentra trabajando en el Instituto de Biodiversidad de Misiones y afirma que “sin biodiversidad no hay vida, la gente no se informa y es muy difícil concientizar”, aunque tiene una mirada esperanzadora porque “las generaciones de ahora están muy vinculadas al cuidado del ambiente”.

Cuando es consultada por su acercamiento al espacio que conduce el Ing. Carlos Rovira, Baetke dice que cree que “está Primero Misiones porque tenemos que poner al ciudadano misionero en primera persona antes que todo. O sea, apuntar a su salud, a su educación, a su bienestar. Tiene que tener un piso, y sobre eso arrancar hacia arriba”. Además, deja en claro su intención de volcarse al sector en que se necesite ayuda, asistencia o colaboración.

En el intercambio que sigue, la candidata expone sus ideas sobre la concientización ambiental, los proyectos de Ley a impulsar si se convierte en legisladora y la visión que aportaría al Bloque Renovador del Parlamento misionero. 

Considerando las diferencias que existen en el abordaje de la problemática con respecto a los jóvenes, ¿De qué manera se puede concientizar sobre el cuidado ambiental a personas de mediana edad hacia arriba?

Considero que la concientización debe comenzar desde que somos pequeños, en principio desde nuestra casa, para luego sí en la escuela poder interiorizarnos mediante ejercicios de educación ambiental, iniciativas de sensibilización sobre las consecuencias que pueden traer nuestras acciones en el medio ambiente.

¿Qué proyectos e iniciativas le interesaría tratar o trabajar en conjunto para conseguir nuevas leyes?

Siempre que me preguntan la verdad que me siento identificada con varios ejes como ser todo lo relacionado a la mujer, sus derechos, sus oportunidades, también el medio ambiente, la biodiversidad y la juventud, a su vez todo esto se encuentra vinculado al conocimiento, la tecnología y la innovación, que son herramientas que nos brindan infinitas oportunidades a todas/os las/os misioneras/os.

¿Qué visión le puede brindar al Bloque Renovador en el caso de ingresar a la Legislatura misionera?

Desde mi lugar pienso que ser una joven misionera es sinónimo de cambio, de progreso, de futuro, de enfrentar los desafíos que se presentan, de crear o recrear espacios para el desarrollo presente y el futuro, convertir los problemas en oportunidades y ser el motor impulsor de la sociedad misionera.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.