Secciones

Written by 8:07 pm Política

Autoridades de Economía del Conocimiento de Nación y el INTI visitaron las fábricas Faniot y Hamelbot

Este miércoles por la mañana la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito y el presidente del INTI, Dr. Rubén Geneyro, acompañados por autoridades provinciales y equipos de trabajos visitaron y recorrieron FANIOT/ HAMELBOT.

La Subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito, estuvo acompañada por Siomara Vitto, Subsecretaria del Silicon Misiones y Paula Saleh, Representante del Ministerio de Industria Misiones. Por su parte, al presidente del INTI, Dr. Ruben Geneyro, lo acompañaron el Diputado provincial Lucas Romero Spinelli, la directora del Centro INTI-Misiones, Andrea Acosta y equipos de trabajo.

La visita fue guiada por Martín Bueno, director ejecutivo y Miembro Directorio HAMELBOT – FANIOT; junto a Constanza Castillo, Líder de Operaciones, quienes iniciaron el recorrido en FANIOT y donde conocieron en profundidad los procesos de I+D y Producción.

Durante el recorrido en FANIOT se destacó el aporte a educación mediante los Kits Maker IOT, FANBORG y FanLab (simulación 3D), y como su utilización fomenta el Desarrollo de Vocaciones Tecnológicas Locales.

Las soluciones de censado COVID-19 IOT, generaron interés particular para su utilización en espacios de trabajo, donde el al presidente del INTI, Dr. Rubén Geneyro, se interiorizó en el trabajo en conjunto que vienen realizando el Centro INTI-Misiones, mediante la vinculación con su directora Andrea Acosta en homologaciones y calibración de productos.

En su paso por las diferentes áreas de I+D, Producción FanLab, visualizó el trabajo que viene realizando el equipo de la EBT misionera, donde se resaltó y se puso en valor la importancia del Recurso humano joven y de las oportunidades de crecimiento que esto representa en Materia de Innovación.

En HAMELBOT se presentaron los Prototipos Funcionales, 100% eléctricos con Tecnología IOT + AI, donde se pudo profundizar acerca de las prestaciones de C-R2 y HUAMPA I, próximo a su lanzamiento. Con respecto a estos, se abordó fortalecer las relaciones con ambas instituciones mediante acciones conjuntas que deriven en fomento de Producción y Homologación de Productos Comerciales.

Desde el INTI se articularán acciones relacionadas a Metrología y Calidad, así como un desarrollo en conjunto con FANIOT. Por su parte, la subsecretaria anticipó las acciones en la que están trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para potenciar Empresas de Base Tecnológica y Electromovilidad como lo son FANIOT y HAMELBOT.

Ambos funcionarios destacaron los esfuerzos que se vienen realizando en materia de Investigación y Desarrollo como contribución a la Soberanía Tecnológica Argentina.

En el final de la visita, el personal de FANIOT entrego un Presente en Conmemoración y Reconocimiento del respaldo que viene realizando María Apólito desde los inicios de la fábrica cuando se realizó la presentación del primer Termómetro Inteligente IOT sin contacto IR-1000, como aporte a la lucha contra el Covid-19, a Ruben Geneyro por su Apoyo y Trabajo en conjunto en los procesos de Homologación que se vienen trabajando desde FANIOT/HAMELBOT.

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT, siendo HAMELBOT la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada de FANIOT.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.