Secciones

Written by 4:05 pm Política

Autoridades provinciales entregaron viviendas a familias de Puerto Iguazú

En Puerto Iguazú, el Gobernador participó en la entrega de casas a 21 familias de la localidad. Con esta entrega se completa un total de 145 viviendas adjudicadas en la ciudad de las cataratas construidas por el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Herrera Ahuad informó además sobre las próximas inauguraciones de obras sanitarias y toma de agua para la localidad. Asimismo, brindó detalles de la apertura de pasos internacionales prevista para el próximo 1 de octubre.

Este martes pasado el mediodía, en el barrio Las Leñas, 21 familias recibieron las llaves y carpetas de sus nuevas casas. Se trata de la última entrega que completa un total de 145 viviendas construidas por el IPRODHA en esa ciudad. En la oportunidad el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió junto a los beneficiarios el momento en el que accedieron por primera vez a sus nuevos hogares. Respecto de la entrega y las obras a inaugurarse en la ciudad, señaló que es parte de “su compromiso con la comunidad de Puerto Iguazú, en las buenas y en las malas vamos a estar siempre acá, acompañando y ayudando”.

Además, en la misma oportunidad, aseguró que en el transcurso del mes de octubre se inaugurarán la toma de agua en el río Paraná, el hospital modular y otra área hospitalaria en el centro de frontera. Estas se suman a las obras en las que se está trabajando para su puesta en marcha, como la toma de agua en el río Iguazú, otra en el arroyo Mbocaí y la obra hidráulica para agua potable para la ciudad. De esta manera, las nuevas instalaciones de agua se integrarán a los pozos perforados y con conexión orientados a dar solución a los problemas estructurales de la zona.

“Tenemos una dinámica de trabajo importante y para mí resolver la problemática del agua en Puerto Iguazú es medular para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse. La cuestión del agua y las energéticas son fundamentales, quizás son obras que no se ven, pero cuando Iguazú comience a dar curso a la pospandemia van a ser muy necesaria para su crecimiento”, comentó Herrera Ahuad.

Así, la entrega del lote final de las 145 viviendas prototipo D/05 planificadas para Puerto Iguazú, hechas de mampostería de ladrillos huecos revocados en un terreno de 50 m2, fue acompañada por el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Claudio Filippa; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la diputada provincial, Natalia Rodríguez y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.

LA HABILITACIÓN DE LOS PASOS INTERNACIONALES

Por otro lado, en su paso por la localidad norteña, Herrera Ahuad fue consultado por el estado de la apertura de los pasos internacionales en Misiones para este 1 de octubre. Aclaró que, en cuanto al Puente Internacional Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación, “vamos dar la garantía para que se pueda abrir y también generar esa relación humana que tienen los pueblos en nuestras regiones”. De igual forma se procederá con la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

De este modo, aseguró el Gobernador que se está trabajando con los protocolos y recalcó la importancia de la prueba piloto de Puerto Iguazú, “hace mucho más sencilla la apertura de los otros pasos”. En tanto remarcó que lo que “no cambia es la dinámica de la provincia de ir creciendo e ir hacia delante y no volver hacia atrás con las medidas que vamos tomando”. En ese sentido, señaló que la actual condición sanitaria con descenso de casos e internaciones por Covid-19 “configura la seguridad sanitaria qué necesita la gente para desplegar libremente sus actividades”.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.