Secciones

Written by 1:46 pm Política

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Tunas en la ruta provincial 2

Desde el pasado mes de junio de 2021 se está llevando adelante la construcción de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 en el último tramo terrado de la misma. Uno de los puntos más importantes de la obra es la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Tunas, de mayores dimensiones y mejor infraestructura que el antiguo paso.

La obra se ejecuta en el sector comprendido entre la localidad de Azara y la intersección con la Ruta Provincial Nº 10, pasando por la localidad de Tres Capones y se tiene proyectado transformar a la actual ruta terrada en una vía pavimentada que cumpla con las normas de diseño y seguridad vial actuales e impulse y acompañe el desarrollo de la zona, tanto en lo poblacional como productivo.

En el tramo se construye el nuevo puente sobre el arroyo Tunas, que tendrá 90 metros de largo y mayores dimensiones en cuanto a su altura y ancho, ya que además de las trochas para la circulación vehicular contará con veredas peatonales en ambos lados. Otra de las características que se destacan en el proyecto es que por su dimensión la estructura podrá funcionar como pasafauna.

La obra de asfaltado del último tramo terrado de la RP 2 se desarrolla mediante un convenio entre la DPV y Vialidad Nacional a través del cual la DPV ejecuta la obra y el organismo nacional la financia. Con la misma se prevé pavimentar el tramo, de 13,8 kilómetros, cuyo recorrido incluirá la construcción de una rotonda en el cruce de las RP 2 y RP 10, 15 alcantarillas transversales, que además cumplirán la función de pasafaunas, corrimiento del tendido eléctrico y trasplante de árboles de especies nativas.

El trabajo, una vez concluido, permitirá dar continuidad en Misiones a la traza de la Ruta Provincial N° 94 de la Provincia de Corrientes y unirá las localidades a la vera del Río Uruguay, permitiendo una circulación más ágil, directa y segura.

La obra que completará el asfalto de la RP 2 en toda su extensión, uniendo el límite con Corrientes con los Saltos del Moconá, había sido comprometida a principio de 2021 por el Gobernador de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad en charla con vecinos de la zona terrada, donde hay chacras dedicadas a la producción de yerba mate, ganadería y horticultura.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.