in

Buscan reducir el impacto ambiental de los residuos y generar nuevos puestos de trabajo en el sector

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Silvana Giménez, mantuvo una reunión con Fernando Benítez, subsecretario general del Sindicato de Recicladores de la Economía Circular (SIRECRA) en Misiones, y Lorenza Villalba, secretaria general de delegación Garupá, para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de reducir el impacto ambiental generado por los residuos y generar nuevos puestos de trabajo en el sector.

Además, conversaron acerca del rol de las huertas comunitarias, que cumplen una doble función como parte del eslabón de la Economía Circular, como así también genera puestos de trabajo y un ingreso genuino. También, en la reunión de trabajo establecieron que se capacitará a los trabajadores del reciclado para brindar conocimientos sobre el proceso de separación de residuos.

Luego del encuentro, Fernando Benítez señaló que junto a la ministra Giménez analizaron la problemática de la basura a cielo abierto y establecieron proyectar la creación de centros de reciclado en ciudades con más de 100.000 habitantes para cuidar el ambiente y generar nuevos puestos de trabajo.

Stelatto recibió a Ecoamigos del NENI 2016

Misiones continúa impulsando la producción de jengibre con el desarrollo de semilleros