Secciones

Written by 1:50 pm Política

Campo Ramón: 53 familias productoras regularizarán la situación de sus tierras y accederán al título de su propiedad

Se tratan vecinos que viven hace varios años en el sector rural y que ahora podrán acceder al título de su propiedad, mediante un acuerdo entre la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, el municipio de Campo Ramón y una firma de la zona. “Garantizamos este derecho a los vecinos para que puedan tener un mejor desarrollo familiar y económico”, sostuvo el titular de la cartera ministerial, Marcelo Pérez.

A través de la firma de un acta de compromiso de donación de tierras a favor de los vecinos de la Zona Rural de Campo Ramón, 53 familias productoras de la localidad regularizarán la situación de sus tierras y accederán al título de su propiedad. Esto fue posible mediante la firma de un acuerdo entre la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, el municipio de Campo Ramón y una empresa de la zona.

De esta manera se logró acercar una solución a las familias que habitan y trabajan la tierra. “Lo más importante de todo esto, es que les garantizamos un derecho a los vecinos para que puedan tener un mejor desarrollo familiar y económico. Eso implica el hecho de poder ser titulares del lugar en donde residen y proyectan sus sueños”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien firmó el acta de compromiso junto a Sonia Mello; el Intendente José Luis Márquez Da Silva y representantes de la firma.

La situación de las familias se conoció mediante un relevamiento realizado por el equipo de la Subsecretaría y la colaboración de la Municipalidad de Campo Ramón, en el cual se determinó la cantidad de personas que viven en la zona y que podrán tener el título de su propiedad.

Por su parte, la subsecretaria Mello explicó que: “Hemos llegado a esta solución que es una donación de la empresa a la Provincia justamente con la finalidad de la regularización de las tierras, ya con título en mano para las familias. Desde la Subsecretaría somos quienes intervenimos con todo el proceso de mensura, trabajo y escrituración, y posteriormente en el traslado de dominio a los vecinos”.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.