in

Capioví: la Ministra de Trabajo se reunió con el Intendente y visitó Papel Misionero

La ministra de Empleo y Trabajo, Silvana Giménez, mantuvo este miércoles una reunión con el intendente Alejandro Arnhold, y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Papel Misionero (SOEPM), Juan Guerrero Secretario General y Daniel Gomez, Secretario Adjunto. Seguidamente visitaron la empresa Papel Misionero.

Papel Misionero avanza en la construcción de una planta exclusiva para la fabricación de bolsas de papel que inicialmente generará 30 nuevos puestos de trabajo para febrero de 2022.

La planta celulosa actualmente cuenta con 300 trabajadores activos, y esta nueva ampliación de la producción va a generar 30 puestos de trabajo más, de los cuales el 40% serán mujeres.

Para el proceso de producción en la planta reciben la madera de pino, luego es chipeada y expuesta a una etapa de cocción donde se disuelve a través de químicos y altas temperatura para generar la pasta.

La pasta obtenida ingresa al circuito de máquinas de papel, llegando finalmente a una etapa de prensado y secado hasta obtener el producto final que es la bobina de papel.

El proceso se realiza de manera integrada, en el cual involucra un circuito de recuperación de los químicos utilizados en la etapa de cocción, que cuenta con un nuevo proceso de generación de energía a través de calderas de biomasa, lo que permite que sea un circuito cerrado, amigable con el medio ambiente, debido a que se recuperan dichos químicos y a su vez se generan energías limpias, que son utilizadas en el auto consumo de la empresa y el remanente es inyectado a la red de energía local.

Los trabajadores de la empresa reciben permanentes capacitaciones sobre el proceso de celulosa y papel a través del departamento de recursos humanos, en el área denominada formación papelera.

Acompañaron a la ministra en la recorrida, representantes de SOEPM, quienes manifestaron su entusiasmo con la nueva inversión de la empresa, debido a que en el corto plazo logrará generar más puestos de trabajo para los habitantes de la zona.

Herrera Ahuad inauguró una nueva edición de la Fiesta de la Yerba Mate

Liberaron el aforo y eliminaron las restricciones horarias en Posadas